El jueves 22 conoceremos el proyecto CINECICLETA, ¿te apuntas?

CINECICLETA se puede resumir en una frase: «Un viaje en bicicleta a través de África llevando la magia del cine sin enchufes». Isabel y Carmelo son los creadores de este proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible cuyo punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, en un viaje de dos años que une dos contientes. A lo largo de ese tiempo han transportado un cine ambulante para exhibir películas, cortos y documentales. La energía utilizada sale únicamente de la fuerza del pedaleo, tanto de los organizadores como del público asistente.

Sus objetivos:

  • Promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables.
  • Proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura.
  • Colaborar en la igualdad al acceso de la cultura para todos los ciudadanos del mundo.
  • Sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine.
  • Fomentar espacios de debate y reflexión a partir del componente social, político y artístico que nos facilita el cine.

Si quieres conocer mejor este proyecto, te esperamos, junto a sus protagonistas Isa y Carmelo, el jueves 22 de marzo, a las 19 horas, en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta actividad está organizada en colaboración con el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UVa  y la  Asociación La Curva

 

#InviernoAfricano