Visita comentada especial Día Internacional de la Mujer: «Reinas y guerreras»

Falta muy poco para que se celebre el Día Internacional de la Mujer: el jueves 8 de marzo. Desde hace tiempo desde la Fundación tenemos un compromiso con la igualdad y con la idea de demostrar que también el arte, y la cultura en general, son una potente herramienta para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Por eso, como en años anteriores, hemos programado varias actividades especiales centradas en la mujer como protagonista o como creadora. La primera que os anunciamos es la visita comentada especial «Reinas y guerreras». Se trata de un recorrido en el que, siempre a partir de las piezas expuestas, mostrar el papel tradicional de la mujer africana, pero también a aquellas otras que rompieron con ellos. Mujeres que tuvieron influencia social y política y que lucharon por su independencia y la de sus pueblos.

Se celebrará el domingo, 11 de marzo a las 12 horas. Durante el recorrido se visitarán nuestras tres salas ubicadas en el palacio de Santa Cruz.

Importe: 1 €

Inscripciones: en el 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h) o en educarellanoalonso@gmail.com. También podéis uniros el mismo día de la actividad, indicándoselo al personal de sala.

Colabora: Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

#InviernoAfricano #MujerAfricana