Gustavo Martín Garzo presentará su última novela en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz

Nuestras salas tienen el honor de acoger la presentación de La ofrenda (Galaxia Gutenberg), la última novela del vallisoletano Gustavo Martín Garzo. Un libro en el que el escritor viaja al Índico para contar una historia de amor a lo desconocido, y que además tiene una peculiaridad: una de nuestras piezas, expuesta en la Sala Renacimiento, le ha servido en parte de inspiración para su redacción.

La ofrenda narra la historia de Patricia Ayala, una enfermera que en los años 60 huye de un amor desgraciado y acepta un contrato de una misteriosa señora que le ofrece cuidar de ella. Cuando la joven llega desde el otro extremo del mundo a una casa extraña, llna de balsas y canales, se da cuenta de que ahí hay algo escondido y se produce lo que el autore define con el «encuentro de dos soledades».

Si quieres conocer más a fondo cómo nació este libro y su simbolismo, el jueves 15 de febrero a las 19:30 horas te esperamos en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz.

En la presentación contaremos con la presencia de Gustavo Martín Garzo, y de Manuel Espina. Podréis pues preguntar al propio autor todas vuestras dudas y comentar la novela, si ya la habéis leido.

El libro podrá ser también adquirido en la misma sala, una vez finalizado el encuentro, gracias a la librería Oletum.

Recordamos que debido a la peculiaridad del espacio, el aforo es limitado. Las puertas de la sala se abrirán a las 19 horas.

Previamente, a las 18:30 horas, ser realizará una visita comentada a la Sala Renacimiento, tan vinculada a la temática del libro. En este caso no es necesaria inscripción previa, pero las plazas son también limitadas.

#InviernoAfricano