LOCURAS/CORDURAS. El proyecto fotográfico de la Fundación INTRAS podrá verse en la Sala de San Ambrosio

La galería superior de la sala de San Ambrosio el palacio de Santa Cruz acoge la primera exposición pública del proyecto fotográfico LOCURAS/CORDURAS de la Fundación INTRAS.

El proyecto, iniciado en 2013, se ha convertido en una herramienta para luchar contra el estigma que afecta a las personas que sufren malestar písquico. Consiste en realizar 4 fotografías a cada modelo voluntario, 3 en una pose previamente determinada (sentado, de brazos cruzados y con una pelota azul) y una cuarta en pose libre jugando con una regadera de color naranja. Todos los participantes van vestidos de color negro y el fondo es del mismo color. De esta manera las personas sólo se diferenciarán por aquello que constituye su singularidad: el rostro, el gesto, la forma de mirar, la sonrisa…, su individualidad. En el caso de la sesión realizada en la sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz, coincidiendo con la celebración de la Noche de los Museos (el 20 de mayo de 2017), se escogió sin embargo un objeto africano, en relación con las colecciones que se exhiben habitualmente en la Colección de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa.

Tres son los fotógrafos que, de manera desinteresada, han colaborado a lo largo de estos años: Gaetano Pappalardo, quien realizó las primeras fotos, siendo retomado el trabajo por Daniel González Rojo (preparador laboral del Centro de Día de Toro de Fundación INTRAS) y Eva Iglesias Vázquez (responsable del Departamento de Comunicación de Fundación INTRAS).

La exposición de algunas de las fotografías realizadas podrá visitarse en la galería superior de la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz desde el jueves 1 de febrero hasta el martes 27 de marzo.

Horario: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 h.

La entrada es libre y gratuita, igual que a las colecciones de arte africano.