Visita comentada especial a la exposición temporal del grupo Bogolan Kasobane.

Aprovechando la presencia en Valladolid de Souleyman Goro, uno de los miembros del grupo Kasobane, hemos organizado una visita comentada que será realizada por él mismo. Con el artista recorreremos el Salón de Rectores y la galería superior de la Sala de San Ambrosio, donde se exponen las obras que forman parte de la exposición temporal Grupo Bogolan Kasobane: El arte del barro de Malí,  comisariada por Irene López de Castro.

Goro nos contará, de primera mano, en que consiste la técnica con que este grupo de artistas realizan sus telas. Una técnica enraizada en la tradición maliense y que tiene su origen en los bogolan fini o «paños de barro», telas rituales y ornamentales que desde antaño decoraban las mujeres en las aldeas cercanas al río Níger. A partir de ellas, los miembros del colectivo Kasobane realizan sus creaciones contemporáneas que, como las tradicionales, están repletas de símbolos.

Si quieres conocer todos sus secretos, te esperamos el sábado, 14 de octubre, a las 12 horas en el palacio de Santa Cruz.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa, pero las plazas son limitadas (máximo 30 personas).