«Las independencias en África»: una visita comentada y una charla con Pablo Arconada para celebrar el Dia de África

Cada 25 de mayo se celebra el Dia de Africa para rememorar las luchas que los pueblos africanos llevaron a cabo para lograr su independencia y su libertad. El objetivo de esta actividad que hemos organizado para conmemorar ese día, es acercar a los visitantes a esas independencias africanas y poner de relieve también cómo el arte ha funcionado como guardian de las tradiciones a lo largo de esos procesos, variando sus usos y sus formas a lo largo de tiempo y reflejando los vaivenes de la historia.

Por ello, durante la primera parte de la actividad, recorreremos las tres salas de exposición ubicadas en el palacio de Santa Cruz, centrándonos en los ejemplos de algunas piezas concretas. La segunda parte está dedicada a la charla. En la Sala de San Ambrosio, de forma más distendida, podremos hablar sobre cómo han sido las indepencias africanas e incluso preguntarnos ¿es África realmente independiente? Todo ello lo haremos de la mano de Pablo Arconada, experto en historia africana y uno de nuestros voluntarios en el museo.

Para disfrutar de esta interesante experiencia, os esperamos el domingo 28 de mayo, a las 12 horas.

La actividad es gratuita, pero podéis inscribiros previamente llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h), o enviando un correo a: educarellanoalonso@gmail.com