Actividades en el Museo en torno al Dia Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Como en años anteriores, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid celebra el Dia Internacional de la Mujer. Continuando con nuestras actividades inclusivas, que pretenden reivindicar el importante papel de la mujer en la cultura y en la sociedad en general hemos programado varias actividades que se desarrollarán durante este mes de marzo.

Empezamos con la visita temática especial Reinas y guerreras que se centra en destacar el papel de la mujer en la sociedad tradicional y actual de África. Siempre tomando como referencia las piezas de arte subsahariano que se exponen en nuestras tres salas de exposición del palacio de Santa Cruz. La visita terminará, además, con una sorpresa que los participantes podrán llevarse como recuerdo de este día en el museo. La actividad tendrá lugar el domingo 12, a las 12:00 horas. Es gratuita pero es imprescindible inscribirse llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes de 11 a 14 h) o escribiendo a educarellanoalonso@gmail.com.

El viernes 17, se inaugura una nueva exposición temporal, dedicada también a la mujer. Se trata de Enopinturas: crianza visual, con obras de la pintora Nora López Millán La peculiaridad de sus cuadros es que están realizados con óleo y sedimentos del vino sobre tela. Podrán ser visitados de forma gratuita, hasta el 23 de abril en la galería superior de la Sala de San Ambrosio.  Horario: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 horas.

Paralelamente a la exposición, el mismo viernes 17 tendrá lugar un debate en torno al tema Mujer y vino. Se celebrará en el Aula Triste del palacio de Santa Cruz, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Queremos agradecer la colaboracion, para la organización de este programa, del Ayuntamiento de Valladolid, a Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y el Concurso Mundial de Bruselas.