21 de marzo: Día de la creatividad. También lo celebramos en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso.

En el año 2013, CreArt (REd de Ciudades por la Creación Artística) puso en marcha la iniciativa de celebrar cada 21 de marzo el Día Europeo de la Creatividad. Este año cumple su quinta edición.

Artistas, escolares, profesores, gelerías, museos, centros artísticos, asociaciones, salas de exposición, gestores artísticos, comisarios…. y mucho público de toda Europa se an unido en pasadas edicioines a este evento y nosotros, desdel el Museo de Arte Africano de la Universidad de Valladolid, lo hacemos también. La programación completa de actividades en Valladolid podéis consultarla en la web oficial del emvento: http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/activities-2017/?city=valladolid

En nuestro caso, os proponemos el participar en un taller para toda la familia. Los niños y niñas de entre 6 y 12 años, acompañados de un adulto, podrán recorrer nuestras salas y descubrir el arte africano de la mano de una de nuestras educadoras. Después, tendrán que utilizar toda su imaginación para elaborar su propio juego, que seguirá la dinámica del tradicional juego de la Oca, pero trasladado al mundo africano. ¿Te atreves?

El taller ¿Creamos un juego? se realizará el sábado 18 de marzo, a las 18 horas. Para participar podéis inscribiros en el 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o en educarellanoalonso@gmail.com.

Importe: 2 € (por participante).