Los playmobil africanos se instalan en la Sala de San Ambrosio: nueva exposición temporal

Desde el 21 de febrero, las figuras africanas de Playmobil de ACYCOL (Asociación de Amgios de Colombia en Castilla y León) se instalan en la Sala de San Ambrosio. Se trata de una original exposición temporal en la que las protagonistas son las cerca de 100 figuras de Playmobil pertenecientes a la colección particular de Mónica Martínez Milán, cuya peculiaridad es que represenatn a personajes y animales afircanos. De esta manera se integran con nuestra colección permanente, estableciéndose entre ambas un peculiar diálogo en el que el principal elemento es el juego.

Aunque en principio puede parecer que los destinatarios de la exposición son los más pequeños, en realidad cualquier aficionado a este tipo de figuras y cualquier persona en general se verá atraído por la peculiar visión de la sociedad y la naturaleza africana que nos ofrecen «los playmobil».

La inaguración oficial tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 12 horas, en la propia sala.

La entrada es libre y gratuita, como al resto de nuestros espacios. Horarios: de martes a sábados (incluidos festivos), de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 horas.