La pieza del mes: el pórtico del palacio real de Oku.

En el 2017, continuamos con nuestro programa de voluntariado de la Universidad Permanente Milán Santos en el museo. Y dentro del mismo, comenzamos con una nueva visita dedicada a la pieza del mes. En esta ocasión, de la mano de nuestros voluntarios, podréis conocer mejor una de las piezas más impresionantes de las expuestas en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz: el pórtico del palacio real de Oku, reino localizado al noroeste de Camerún.

Al fondo de la sala, descubrimos esta construcción compuesta por una serie de bellas columnas encargadas de soportar la techumbre de dicho pórtico. Talladas en madera, muestran los principales emblemas de la realeza, como el leopardo, la araña de tierra, la serpiente o la doble campana. Este espacio es el lugar en el que el soberano recibe en audiencia a aquellos que lo solicitan, pero sólo él, como ser sagrado que es, podrá penetrar en el interior del palacio, lugar también sagrado y vedado al común de los mortales.

Si queréis conocer mejor qué simboliza cada uno de los animales que decoran el pórtico y el resto de los motivos decorativos, os esperamos el domingo 29 de enero, a las 12 horas, en la Sala de San Ambrosio.

No es necesaria inscripción previa y la actividad es gratuita.