Semana de la Ciencia de Castilla y León también en el Museo de Arte Africano

Del 14 al 20 de noviembre, se celebra la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la coordinación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la FUESCYL (Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León).

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para la treintena de instituciones de la comunidad autónoma que participan en la Semana de la Ciencia 2016. Los cursos, talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y debates programados cumplen con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

La finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

En esta ocasión nosotros participamos con Taller/Workshop «África virtual» que tiene como objetivo dar a conocer la metodología y las posibilidades de reproducción virtual de las piezas de nuestra colección de arte africano que se han realizado por el Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica de la Universidad de Valladolid.

El taller se celebrará el jueves, 17 de noviembre, de 10 a 14 horas, en las salas del museo ubicadas en el palacio de Santa Cruz. Está dirigido principalmente al alumnado de Arquitectura e Historia del Arte interesado en la documentación del patrimonio, pero también al público en general.

Las inscripciones comienzan hoy, día 4, llamando al 983 18 45 30 o enviando un correo a: fundacion.jimenez-arellano@uva.es.

¡Plazas limitadas!

La programación completa de la Semana de la Ciencia puede ser consultada en http://www.semanadelacienciacyl.es/

#semanadelacienciaCyL