Durante el mes de noviembre, celebramos el «Día Universal del Niño»

En el año 1954, la Asamblea General de la ONU, recomendó detinar un día a fomentar la fratenidad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. En 1959, la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y desde entonces, en honor de dicha aprobación, la celebración cada 20 de noviembre del Día Universal del Niño. 

Este año, desde el museo, hemos programado a lo largo de todo este mes tres talleres destinados a los más pequeños, con el fin de resaltar la importancia de ese día. Para ello además hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Programación:

  • Talleres infantiles especiales «Día del Niño». Dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años. Fechas: viernes 11 o viernes 18 de noviembre, a las 18 horas. Importe: 3€.
  • Taller dramatizado infantil (danza-cuento):»Obuco«. Con Lola Eiffel y Alfonso Peña. Dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. Fecha: domingo, 20 de noviembre, a las 12 horas. Gratuito.

Para todos los talleres es imprescindible inscripción previa, que comienza hoy mismo (2 de noviembre), llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas); o enviadno un correo a educarellanoalonso@gmail.com

¡Recordad que las plazas son limitadas!