¿Cómo se decora el cuerpo en África? Descúbrelo en la visita temática del próximo sábado 26.

Una de las peculiaridades de la cultura de África subsahariana que más nos suele llamar la atención es el gusto por la decoración corporal. Así se refleja en los elaborados peinados, la decoración sobre la propia piel (tatuajes, escarificaciones, pinturas), piercings, joyas de todo tipo, etc. Pero su utilización no es casual y no sólo responde a gustos estéticos.

Cada elemento tiene una poderosa carga simbólica que está vinculada a veces a unas veces a la magia (protección, promesas a los dioses…), a las creencias, o al reflejo del estatutus social y económico de una determinada persona dentro de su comunidad.

Si quieres conocer todo esto más en profundidad, podrás hacerlo a través de las esculturas africanas expuestas en nuestras las tres salas de la Universidad de Valladolid ubicadas en el palacio de Santa Cruz que nos servirán para ilustrar estos temas durante la próxima visita temática que hemos programado.

Será el sábado, 26 de noviembre, a partir de las 18 horas. ¡Tan sólo por 1€¡

Inscripciones en el 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o en el correo educarellanoalonso@gmail.com. Las inscripciones también podrán realizarse en el Salón de Rectores el mismo día de la visita.

¡¡Plazas limitadas!!.