Presentación del libro sobre María de Maeztu escrito por Mª Josefa Lastagaray.

El próximo martes 25 de octubre, contaremos en el Aula Triste del palacio de Santa Cruz con una presencia muy especial. Se trata de Mª Josefa Lastagaray Rosales, quien nos presentará su libro María de Maeztu Whytney: Una vida entre la pedagogía y el feminismo.

Una oportunidad única para conocer mejor la vida y el trabajo de la que fuera hermana de Ramiro de Maeztu y creadora de la Residencia de Señoritas. Una institución pionera española en la defensa de la educación y la independencia de la mujer. Editado por La Ergástula, a lo largo de 375 pñaginas, el volumen ofrece una visión humana e intelectual de esta pionera española, a través de unas aportaciones inéditas recogidas de diferentes archivos, de la colección familiar (la abuela de la autora es hermana de la propia María de Maeztu) y de los recuerdos orales de los Maeztu.

En cuanto a la autora, Mª Josefa Lastagaray, se doctoró en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Además se graduó en Artes Aplicadas, es diplomada en Profesorado de Educación General Básica y Licenciada en Filosofía y Letras. Ha ejercido como profesora en diversos centros, además de impartir cursos y conferencias relacionados con la Historia del Arte y sobre la familia Maeztu.
La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.
#museosaccesibles.