Llegan el Día y la Noche de los Museos 2016

La próxima semana es muy especial para todos los museos del mundo, pues nos «celebramos» doblemente y, con ello intentamos dar a conocer a todos vosotros nuestro trabajo cotidiano.

 

IMD2016_banner_es

NDM_40x60

La primera celebración llega el miércoles 18, con el Día Internacional de los Museos (#DIM2016). Esta iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos), ha elegido este año como tema central: «Museos y paisajes culturales». Dicho tema presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

La segunda conmemoración se fecha el sábado 21. Patrocinada por la Unesco, el Consejo de Europa y el ICOM, desde el año 2005 se celebra la Noche Europea de los Museos (#NDM16). En este caso más de 3000 centros expositivos de toda Europa se unen para organizar actividades dirigidas a todos los públicos, abriendo sus puertas hasta la madrugada y convirtiendo la visita en una fiesta.

Como en años anteriores, también la mayoría de los museos de la ciudad de Valladolid nos hemos unido para, cada uno desde su idiosincrasia, organizar una serie de iniciativas, con la colaboración además del Ayuntamiento de Valladolid.

2016 DÍA-NOCHE DE LOS MUSEOS.Cartel 36x57cm

Desde el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, hemos preparado por eso una gran variedad de actividades, dirigidas a todas las edades, para animaros a celebrar con nosotros estos dos días tan especiales. Pero no sólo queremos que nos visitéis esta semana, sino que nos descubráis y nos convirtamos en uno de vuestros lugares favoritos para disfrutar, no sólo del arte africano, sino de todo un conjunto de propuestas culturales que organizamos a lo largo del año. En el cartel adjunto podéis consultarlas. ¡¡Os esperamos!!