Acariciar con la mirada. Fotografías de Sara Pérez López

La nueva exposición «Acariciar con la mirada» de la fotógrafa Sara Pérez López situada en la Galería San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz nos sitúa en un mundo único y maravilloso del África cotidiana, bella y llena de matices, tomados desde el particular punto de vista de esta joven autora.

Ella misma nos lo narra:

A través de las diez imágenes que componen esta colección propongo un viaje sensitivo por los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua.; Todos ellos presentes en la vida cotidiana de los habitantes del continente africano.

El fuego que marca la etapa prehistórica y contemporánea de los bosquimanos habitantes de tierras namibias y botswanas, utilizado para ahuyentar a la fauna salvaje, peligro para los poblados y fuente vital para el preparado de los alimentos.

Aire que trae aromas a salvia, a peligro, a vida en estado puro.

Agua que nos lleva por el Okavango, el Chobe, marcando rutas y caminos por descubrir a través de las estaciones.

Tierra, polvo, siempre polvo, que cubre los pies, la ropa, la piel.

La convivencia (in)tranquila entre personas y fauna, marca un ritmo pausado que nos aleja de nuestro tembloroso día a día y nos pone sobre aviso de que aquello es real, quizá mucho más de lo que es nuestra inestable vida.

Miradas retratadas que nos trasladan a una forma de entender el mundo sencilla, en la que la esencia humana rebosa por los poros de la piel, reflejándose a través de ojos llenos de sentimiento y luz, captada, sólo mínimamente a través de nuestro indiscreto objetivo.

Recortes de un viaje para sentir, compartir y vivir.

Acércate hasta nuestra sala en el horario habitual. De martes a sábado de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 h, domingos de 11 a 14 h.