Primera visita+cata del año 2016 en el Museo de Arte Africano

Con la llegada del mes de febrero, retomamos una de las actividades que más éxito han tenido dentro de nuestro programa de Difusión: las visitas comentadas a las salas, seguidas de la cata de alguno de los ricos vinos de la región. Será el próximo jueves, 18 de febrero, a las 19:30 horas.

Pero comenzamos con una novedad. A partir de ahora, las visitas tendrán un carácter temático. Esto supone que vamos a centrarnos en destacar un aspecto concreto de la cultura africana y para conocerlo mejor, tomaremos como punto de referencia las piezas expuestas en nuestras tres salas del palacio de Santa Cruz. En esta ocasión hablaremos de «El amor en África», aprovechando que el 14 de febrero se celebra San Valentín. La temática irá variando en futuras visitas, para ir conociendo mejor el arte y las tradiciones de África subsahariana.

En cuanto a la bodega invitada, este mes será Estancia Piedra, que nació en 1968 y que actualmente es la mayor parcela de viñedo viejo de la D.O. Toro. Se ubica en el valle de la Guareña, en el corazón de la denominación de origen. Está además especializada en el enoturismo. Podéis consultar más información sobre ella en: http://www.estanciapiedra.com/

En esta ocasión nos presentarán tres de sus vinos, realizando la cata la propia directora de la bodega Inma Cañibano.

  • Rosado 2015 (primicia)
  • Roble 2013
  • Roja 2012

Como siempre el importe es de tan sólo 3€ por persona (a abonar el mismo día de la actividad). Para participara es imprescindible realizar una inscripción previa, a partir de hoy día 8. Para ello podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h); o escribir un correo a: educarellanoalonso@gmail.com.

¡Recordad que las plazas son limitadas!