El Museo de Arte Africano celebra también el «Día Europeo de la Creatividad»

Desde hace dos años, nos unimos a la celebración en el mes de marzo del «Día Europeo de la Creatividad». La iniciativa comenzó en 2013 a propuesta de Creart, con el objetivo de conmemorar cada 21 de marzo, de forma conjunta, esta fecha en todas las ciudades que se integran en la «Red de Ciudades por la Creación artística», a la que pertenece también Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura.

La Red de ciudades Creart, se extiende por toda Europa. Desde su creación plantea la importancia de promover la creatividad «como uno de los elementos básicos del desarrollo individual y de la creación de una identidad europea». Su objetivo «es celebrar un día al año (…) la creatividad artística de toda Europa, con actividades abiertas en museos, instituciones culturales públicas y privadas, centros de artes visuales, escuelas de arte, galerías, escuelas, etc.».

A pesar de que el día más importante es el lunes 21, las actividades se extienden a lo largo de todo el mes de marzo. El programa completo, incluyendo todas las ciudades e instituciones participantes puede consultarse en el enlace: http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/activities-2016/

Sumándonos a esta propuesta, y por tercer año consecutivo, desde el Museo de Arte Africano Arellano Alonso hemos preparado varias actividades que se prolongan durante todo marzo. Son las siguientes:

• Exposición «Máscaras»: obras de Cintia Martín y Natasha Rosenber.
    • Del 1 de marzo al 3 de abril. Galería Superior de la Sala de San Ambrosio.
    • Entrada libre y gratuita.
    • Presentación de la exposición: el martes 1 de marzo, a las 11,30 horas, en la Sala de San Ambrosio.
  • Taller infantil «Máscaras africanas». Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.
    • Lunes, 21 de marzo. 11 horas.
    • Importe: 3 €.
    • Inscripciones a partir del día 15, llamando al 628 700 176 (L-V, 11 a 14 h) o en educarellanoalonso@gmail.com.
  • Microrrelatos ilustrados: «24 personajes en busca de su historia». Creación de un relato colectivo a través de Twitter (#Máscaras) y en la propia Sala de San Ambrosio durante la duración de la exposición.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de La Atómica, espacio Creativo, representada por Leticia Martínez, en la organización de todas estas actividades.

¡Os esperamos para celebrar todos juntos este mes tan especial!