Nuestra web más accesible: disponibles los audios de las hojas de sala.

Internet ofrece la posibilidad de que las visitas a los museos sean cada vez más accesibles. Siguiendo esta premisa, y teniendo en cuenta que uno nuestros principales objetivos es facilitar al máximo el acceso tanto al propio museo de arte africano como a la información que difundimos gracias a las nuevas tecnologías, hace tiempo que incluimos en nuestra web la posibilidad de descargar las hojas de sala en formato PDF. Éstas pueden ser descargadas en tres idiomas (español, francés e inglés). Y pueden ser solicitadas igualmente en cualquiera de nuestras tres salas.

Ahora damos un paso más. Y desde hoy mismo podéis escuchar y descargar los archivos de audio de dichas hojas de sala. Los archivos están disponibles en español e inglés. De esta manera, cualquier visitante previamente a su llegada a las salas y, sobre todo cualquier persona con algún tipo de deficiencia visual, podrá escuchar fácilmente su contenido y tener una idea general de qué se exhibe en la sala y cuál es el objetivo del diseño museográfico, siempre guiado por un afán didáctico.

El acceso y descarga de ambos materiales es sencillo. No es necesario poseer grandes conocimientos de informática para disfrutar de todos los contenidos e informaciones que día a día vamos renovando en nuestra web.

Museos accesibles, museos para todos y todas. Esa es la meta a la que nos dirigimos y hacia la que hoy hemos dado un pasito más.

Los audios podéis encontrarlos en varios lugares de la web.

• En los distintos apartados de la pestaña «La Fundación».
  • En el apartado «Contacto/Reservas y visitas guiadas».

En breve, estarán disponibles igualmente en las propias salas, donde os facilitaremos un MP3 para su escucha. Pero de ello os avisaremos más adelante. Ambos proyectos han sido posibles gracias a la colaboración de la Fundación General de la Universidad.

Recordad que además, durante vuestras visitas contáis con todo tipo de material didáctico: cartelas, paneles, hojas de sala, trípticos informativos, folletos, plano de situación… Y tenéis además la posibilidad de tocar varias reproducciones de algunas de las terracotas expuestas, lo que será especialmente interesante para las personas con discapacidad visual, pero que está «permitido» a todos los que os acerquéis a nuestras salas.

¡Seguimos avanzando!