PRÁCTICAS 2012-2013

CARLA ARRANZ ALONSO

Natural de Valladolid y licenciada en Historia del Arte por la UVa en el año 2013. Ha cursado el máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Enseñanza de Idiomas y Formación Profesional, también por la UVa en la especialidad de Geografía e Historia. Durante sus estudios siempre fomentó el aprendizaje de idiomas y así, actualmente, habla y escribe de forma muy fluida inglés y francés (con nivel medio) e italiano, este último gracias a su experiencia Erasmus en la ciudad de Florencia.
Actualmente trabaja como guía y ayudante de educación en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, labor que he podido desarrollar más plenamente gracias a su experiencia en prácticas en la Fundación Jiménez-Arellano Alonso.
Sus intereses en el mundo del arte no se limitan a los museos sino que ha podido disfrutar de experiencias en el mundo del galerismo, colaborando con la galería Waterside Contemporary en ARCO 2015. Por otro lado, también disfruta de una parte más práctica en el mundo del arte, dedicando mi tiempo libre a la recuperación y decoración de muebles de diseño.

LUIS FERNÁNDEZ RUIZ

Licenciado en Publicidad y RRPP y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valladolid. En el año 2011 disfrutó de una beca Erasmus en EDHEC Bussines School en Lille, Francia, donde en contacto con el mundo de la gestión cultural lo que le llevo a completar sus estudios cursando el Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural en la Universidad de Valladolid.

Ha realizado prácticas en la Fundación Municipal de cultura de Valladolid como integrante del equipo organizador del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2012, completadas con las prácticas profesionales en la Fundación Alberto Jiménez Arellano Alonso.

Actualmente trabaja como guía cultural para el Gobierno de Cantabria en instituciones como el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, las Cuevas con Arte Rupestre de Cantabria y el Palacio de Sobrellano.

Recuerda su paso por la fundación con mucho cariño y además en el plano formativo le sirvió para aumentar mis conocimientos y experiencia en el campo de la gestión de instituciones y centros culturales, ámbito al que quiere orientar su futuro profesional.

SHEILA GARCÍA CAMPOS

531082_10200777495226273_1695867992_n

Esta vallisoletana nacida en 1990 es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Durante estos estudios realizó las prácticas en la Fundación Arellano Alonso, donde como ella misma nos comenta «aprendí mucho sobre África y sobre la labor educativa desarrollada en el museo«.

Posteriormente, debido a su afición por los viajes y por el patrimonio, estudió el Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística, lo que la ha llevado a trabajar en la Oficina de Turismo y en el Parque del Románico de San Esteban de Gormaz (Soria).

En la actualidad trabaja en una bodega de la D.O. Rueda y realiza prácticas en una Agencia de Viajes.

ANA MACÓN

Nacida en Valladolid en 1990, obtuvo la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid en 2013, completando sus estudios realizando el Máster Oficial en Economía de la Cultura y Gestión Cultural en 2014 en la misma universidad donde centró su proyecto final en el “Análisis y evaluación de impacto económico y social de entidades museísticas”.

En el 2012 ha realizado prácticas en la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid destacando sus tareas de colaboración en el área de la didáctica, encargándose de realizar visitas guiadas generales y  temáticas, así como talleres educativos desde infantil hasta bachillerato, apoyado por sus altos conocimientos en la lengua inglesa.

Completó sus prácticas en el año 2014 en el Museo de la Universidad de Valladolid, donde se encargó de la catalogación de fondos, gestión de redes sociales y asistencia en organización de eventos culturales.

Por su trayectoria académica, sus intereses se desarrollan en el campo de la museología, habiendo colaborado en varias entidades en el montaje de exposiciones como “Mater Christi” en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid (2013) y durante varios años en la Asociación Universitaria Reunart.

Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en un ámbito interdisciplinar entre las Humanidades y las Ciencias Sociales, ya que aúna el campo de la museología con el de la sociología, continuando con la investigación sobre impacto social aplicado a museos.

LAURA MARTÍNEZ GARCÍA

Vallisoletana, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid en 2013. En el año 2014 se convierte en titulada superior en Conservación y Restauración en Bienes Culturales en la Escuela de Arte Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia, en la especialidad de textiles, destacando su trabajo de investigación centrada en nuestra colección con el título “Estudio Técnico y Material de la indumentaria del Reino de Oku”.

Ha realizado prácticas en la ciudad de Viterbo en la Empresa Tessli Antichi S.R.L. en el año2013 con las funciones de conservadora y restauradora en textiles.

Entre 2012 al 2013 realizó prácticas en la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, donde desarrolló tareas especializadas en el ámbito de la conservación y la restauración, completándose en el ámbito del programa educativo a través de la realización de visitas guiadas y talleres centrados en su especialización.

Actualmente junto con su labor de voluntaria de la Fundación está realizando el Máster de Tasación de Obras de Arte y Antigüedades por la Universidad de Alcalá de Henares.

GONZALO PÉREZ  CASTAÑO

Gonzalo Pérez se licenció en Historia por la Universidad de Valladolid (realizó un curso de Erasmus en Perugia, Italia y otro de Séneca en Sevilla) y cursó en la misma los estudios de Máster en Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad en el curso 2012-2013. Durante ese año a través del programa de prácticas en empresa de la UVa accedió a la Fundación Jiménez – Arellano Alonso donde desempeñó tareas de catalogación e inventariado de obras, organización de la biblioteca de arte africano, montaje de exposiciones, además de participar en otras actividades relacionadas con la Fundación, como la día europeo de los museos, entre otras.

Actualmente cursa los estudios de doctorado en la citada Universidad, gracias a una beca FPI con una tesis que versa sobre los judíos del obispado de Palencia en la Edad Media; además de continuar su formación académica en el Grado de Historia del Arte en la UNED.