Noche Europea de los Museos (#NDM15) (#DIM2015): visita guiada+cata de vino Las Luceras

Seguimos presentando las actividades programadas para celebrar este año la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos. En este caso se trata de una nueva visita guiada, que terminará con la cata de un vino muy especial. Se trata de «Las Luceras», elaborado por las Bodegas Remigio Salas Jalón de Dueñas (D.O.Cigales).

Se trata de un vino limpio y brillante, con un intenso color rosa frambuesa. En nariz es complejo al presentar intensos aromas a frutos rojos y un toque mineral, que nos recuerda al terruño. En boca se muestra largo, complejo y equilibrado, lo que le convierte en un rosado versátil apto para cualquier ocasión. Marida muy bien con la dieta mediterránea, gazpachos, ensaladas, verduras y arroces. Con la cocina italiana y a oriental. Se elabora en viñas propias de la Bodega, en las parcelas Valdegallegos, Los Reales y Picones de Cantarero ubicadas en Dueñas, provincia de Palencia.

Además, como en otras ocasiones, disfrutaremos del queso de Flor de Esgueva.

Esta actividad se enmarca también dentro del programa que hemos preparado para celebrar la Noche Europea (#NDM15) y el Día Internacional de los Museos (#DIM2015).

Tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a las 22:30 horas. El importe es de 3 € por personas.

Las inscripciones empiezan el día 7, llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o enviando un correo a: educarellanoalonso@gmail.com