Presentación del libro «Educación, tecnología digital y patrimonio cultural»

El próximo lunes 4 de mayo se presentará en el Aula Triste del palacio de Santa Cruz el libro Educación, tecnología digital y patrimonio cultural. Para una educación inclusiva (Trea, 2015).

Se trata de una obra colectiva en la que han participado un equipo de investigadores del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona, bajo la coordinación de Joan Santacana Mestre y Victoria López Benito. Los autores de los textos  son importantes especialistas en el campo de la educación patrimonial, como: Laia Coma Quintana, Nyra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Neus Sallés Tenas, Tània Martínez Gil e Irina Grevtsova.

En lo que se refiere a los coordinadores, Joan Santacana es un veterano investigador y máximo exponente de la museografía didáctica en España. Junto a él, Victoria López, es una joven doctora especializada en el campo de la tecnología digital y la educación patrimonial.

En el libro que ambos presentarán en Valladolid,  se recogen los cambios que las apps y los recursos para la tecnología móvil provocan en el campo de la educación patrimonial y de los museos. Por ello va dirigida fundamentalmente a todos aquellos que se ocupan de la educación, la cultura y los museos en general.

Se puede consultar más información sobre la publicación en la web de la editorial Trea: http://www.trea.es/ficha.php?idLibro=00001368

La presentación tendrá lugar el lunes, 4 de mayo, a las 19:30 horas. Lugar: Aula Triste del palacio de Santa Cruz.

Entrada libre hasta completar el aforo.