Inaugurada la exposición «Diálogo con el arte africano» organizada por UMOYA y en la que colabora la Fundación Arellano Alonso.

Desde ayer puede ser ya visitada la exposición «Diálogo con el arte africano: esculturas», organizada por UMOYA-Valladolid, y con la cual colaboramos desde la Fundación Arellano Alonso.

El objetivo de la misma es ofrecer un primer acercamiento a las artes africanas para todos los públicos. Las piezas exhibidas son  tallas, máscaras y objetos tribales procedentes fundamentalmente de la zona occidental de África. A través de estas obras «se manifiesta todo un modo de vida, una forma de entender la economía y el progreso, las relaciones sociales, el trabajo y, sobre todo, las creencias y el pensamiento en África». Así se expresaba ayer en la inauguración de la muestra Alfonso Revilla, profesor de Educación Artística de la Universidad de Zaragoza y comisario de la misma. La presentación corrió a cargo de la directora del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, Amelia Aguado.

IMG_0254

Las obras expuestas proceden de dos colecciones particulares, una procedente de Zaragoza y la otra de Valladolid y podrán visitarse, hasta el jueves 16 de abril, en el Centro Cívico José Luis Mosquera, ubicado en la calle Pío del Río Hortega, 13 de Valladolid.