Los museos salen a la calle: ASPAYM acerca a sus usuarios el arte africano

Por segundo año consecutivo, ASPAYM Castilla y León ha puesto en marcha su programa «Los museos salen a la calle». El objetivo es, respondiendo a la propia demanda de sus usuarios, acercar el mundo de los centros expositivos y las obras mostradas en ellos a la propia residencia de ASPAYM, ubicada en la calle Tremiño de Valladolid.  De esta forma se facilita al máximo a las personas con dificultades de algún tipo (físicas y/o psíquicas) el acceso a las obras de arte, a su significado y utilidad, en su caso.

images

Nuestro equipo acudirá al centro este miércoles, 25 de febrero, para hablar de «La religiosidad africana a través del arte». Y para facilitar al máximo el acercamiento a este ámbito, llevará consigo dos reproducciones en barro de esculturas expuestas en las salas del palacio de Santa Cruz. Estas piezas pueden ser tocadas y ayudarán a los participantes en la actividad a «sentir» toda la magia de África subsahariana.

El programa «Los museos salen a la calle» arranca este año con nuestra presentación del Museo de Arte africano de la Universidad de Valladolid, pero hasta el 3 de junio también acudirán a la sede de ASPAYM otros centros museísticos de la ciudad como el Museo de l Ciencia, el Museo Oriental, el Museo del Toro, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Arqueológico, el Museo-Casa de Cervantes y el Museo Patio Herreriano. Junto a todos ellos participarán también la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid.