El Museo del Vino Pagos del Rey y el Museo de Arte Africano Arellano Alonso colaboran en la próxima visita+cata

Dentro de nuestras visitas especiales, que incluyen un recorrido guiado por las salas de exposición ubicadas en el palacio de Santa Cruz y una cata dirigida, hemos programado una muy especial en colaboración con el Museo del Vino Pagos del Rey.

Ubicado en Morales del Rey (Toro) el museo, vinculado a las Bodegas Pagos del Rey, está instalado en una de las naves de elaboración de la antigua cooperativa. Durante la visita se puede conocer la historia y el simbolismo del vino, y en particular la vinculación de la zona de Toro con él, así como el proceso de elaboración del mismo. Podéis encontrar más información en su web: http://pagosdelreymuseodelvino.com

Dentro de los vinos elaborados por Pagos del Rey, en esta ocasión podremos disfrutar del vino Finca La Meda Alta Expresión (D.O. Toro). Y la cata será dirigida por Rodrigo Burgos, todo un experto, director del Museo del Vino Pagos del Rey y gran amigo de la Fundación.

Además degustaremos un sabroso queso castellano de oveja elaborado por Flor de Esgueva (www.flordeesgueva.com)

Pero antes, recorreremos las tres salas de exposición de la Fundación Arellano Alonso ubicadas en el palacio de Santa Cruz. En ellas descubriremos la belleza y el simbolismo de las esculturas en terracota de África subsaharian, para terminar adentrándonos en el misterioso reino de Oku.

La actividad se realizará el próximo jueves, 12 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

El importe es de sólo 3 euros por persona. ¡Recordad que las plazas son limitadas!

Para participar, podéis inscribiros desde mañana mismo, llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h); o escribiendo a: educarellanoalonso@gmail.com