Disfruta del museo de una forma diferente: visita + degustación de queso do Cebreiro

Esta semana, como la anterior, está llena de actividades. Hoy y mañana se celebran los talleres infantiles especiales de Carnaval. El sábado tenemos una nueva visita temática y el viernes otra visita+degustación, pero esta vez diferente a las que hemos realizado hasta ahora.

El día 20 de febrero, a partir de las 19:30 horas, comenzaremos recorriendo las tres salas de exposición y disfrutando de las obras africanas. Pero después  continuaremos con la degustación de un queso muy especial. Se trata del queso fresco de Queixerías Castelo de Brañas S.L. (Pedrafita do Cebreiro. Lugo).

El queso, perteneciente a la D.O.P. Cebreiro, se presenta como un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca pasteurizada. Con forma de hongo o gorro de cocinero con base cilíndrica. Se encontraba en vías de desaparición, hasta que Queixos Castelo de Brañas S.L. comenzó a producirlo de manera artesanal, siendo la primera quesería en proceder de este modo.

La empresa, de carácter familiar, se localiza en Pedrafita do Cebreiro, entre las montañas de los Ancares y el Caurel, en la provincia de Lugo. Cuenta ya con 25 años de historia, a lo largo de los cuales ha sido reconocido como el mejor queso fresco autóctono de España en la edición 2013 de «Mejores quesos españoles»; y con 17 medallas consecutivas en las catas de quesos y mieles de Galicia.

Podéis seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/QueixoDoCebreiroCastelo/timeline

Y también en Twitter: @queixoscastelo

En la degustación, estarán presentes los fabricantes del queso que nos contarán todos los secretos de su elaboración y cómo disfrutar al máximo de este manjar.

Pero además, junto a este delicioso queso, disfrutaremos con el vino de Lágrima Negra. Un vino tinto de la D.O. Ribera de Duero, con el que ya hemos contado en otras ocasiones. Podéis conocer la bodega en: http://www.lagrima-negra.com/

El importe para esta actividad es de sólo 3 € por persona. Y las inscripciones ya están abiertas. Podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h); o escribir un correo a: educarellanoalonso@gmail.com

¡¡Daos prisa porque las plazas son limitadas!!