Celebra con nosotros el Día Internacional de la Mujer

En 1977 la ONU proclamó el 8 de marzo como «Día Internacional por los Derechos de la Mujer» Desde entonces, cada año, países de todo el mundo se unen en un día que pretende ser un homenaje a todas las mujeres. Un recordatorio de lo que aún queda por conseguir y de las que lucharon durante tantos años por alcanzar los derechos de los que hoy disfrutamos.

El lema elegido por la ONU para este 2015, «Empoderando a las mujeres. Empoderando a la humanidad. ¡Imagínalo!»,  recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación (http://www.un.org/es/events/womensday/).

Beijing+20-Logo-Spanish

Desde el Museo de Arte africano Arellano Alonso, queremos unirnos a estas celebraciones con dos actividades.

La primera es la exposición, durante todo el mes de marzo, en el espacio «Miradas sobre África» del Salón de Rectores, de una selección de piezas que representan a mujeres, fundamentalmente en el ámbito de la maternidad. A través ellas veremos África en femenino. Pero la muestra no se queda en este espacio, a lo largo del recorrido de las otras dos salas (Sala Renacimiento y Sala de San Ambrosio con su galería superior), hemos señalado con un distintivo otras esculturas también de mujeres. Debes ser tú quien las descubra mientras visitas las colecciones.

Además, el mismo domingo 8 de marzo a las 13 horas, hemos programado una visita guiada especial dedicada a las «Reinas y guerreras». Conoceremos así cómo son representadas éstas en el arte y el papel que desempeñaron en las distintas sociedades a lo largo del tiempo. El importe de la visita es de 1 €. Y las inscripciones ya están abiertas. Podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h) o escribir un correo a educarellanoalonso@gmail.com