La Fundación y el MNCARS renuevan el préstamo de una máscara ritual que será expuesta en Madrid hasta 2019

A mediados del pasado mes de diciembre la directora de la Fundación, Amelia Aguado Álvarez, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, firmaron la renovación del contrato de depósito de una pieza de nuestra colección de arte africano que desde el año 2009 se encontraba ya expuesta en Madrid.En concreto se trata de una máscara de la cultura Bambara (Costa de Marfil, siglo XIX) que gracias a la firma de este contrato pasa de estar en el MNCARS en calidad de préstamo temporal a depósito en concepto de comodato, durante un período de cinco años.

Esto supone que hasta diciembre de 2019, podrá ser visitada en la sala 207 del museo madrileño, dedicada a «La ruptura cubista del espacio».

De esta manera la Fundación continúa con su política de establecer redes con otros centros museísticos, no solo en Valladolid sino en el resto de España, tanto para la organización de actividades como para el préstamo de piezas. Esto hace posible que obras que de otra forma permanecerían en el almacén de la Fundación, puedan ser contempladas, contribuyendo además a lograr uno de nuestros objetivos: difundir la cultura y los valores de África subsahariana.